viernes, 22 de abril de 2011

YAMAHA R15 - Especificaciones



Hace un poco mas de dos años en un blog que manejaba en las comunidades del site de revista SoHo empece mi afición por esta maravillosa maquina pues apenas fue su lanzamiento fui uno de los primeros en correr a buscarla en el representante de Yamaha en Colombia el cual la tenia en "precio de lanzamiento" por $9.500.000 mas gastos de matricula, SOAT e impuestos, para un total de $10.000.000 por ese nuevo juguete que Yamaha traía a Colombia en Mayo de 2009.

Su lanzamiento oficial en Colombia fue en la "feria de dos ruedas" en Medellín a inicios de Mayo del año 2009, donde tuvo gran acogida entre sus asistente, sin mas preámbulos repito mi entrada sobres esta maravillosa maquina, esta ocasión no con las perspectiva de quien la veía como novedad si no como alguien que ya lleva un buen tiempo con ella en sus manos.


Esta moto hereda las tecnologías y diseño de la serie YZF ò R de Yamaha que ha liderado los campeonatos de moto GP; es la primera motocicleta súper deportiva, que propone una nueva manera de disfrutar de las tecnologías desarrolladas para las carreras, en un motor de 4 tiempos y tan solo150c.c., refrigeración por líquido, monocilíndrico, 4 válvulas y para rematar un chasis Deltabox.


Dentro de sus especificaciones mas importantes podemos encontrar:



Pistón forjado. El motor de la YZF-R15 utiliza un pistón de aluminio forjado gracias al desarrollo de Yamaha para producirlos de forma masiva. Este pistón es mucho más liviano y duro. La tecnología de pistón forjado tradicionalmente ha sido utilizado en modelos súper deportivos de gran cilindrada y se traduce en menos vibraciones del motor y en una vigorizante sensación cuando se acelera.


Cilindro Diasil. El motor de la YZF-R15, está equipado con un cilindro Diasil, completamente en aluminio, cilindro sin camisa, el cual nació de la tecnología de vaciado de aluminio de clase mundial, creada por Yamaha. Este cilindro asegura una excelente disipación del calor, eliminando la pérdida de potencia por recalentamiento, reduce el peso del motor y ayuda a mejorar la eficiencia del combustible.


Motor de 4-tiempos enfriado por líquido. La YZF-R15, está equipada con un recientemente desarrollado motor de 150cc, 4-tiempos, refrigeración por líquido, SOHC, de 4 válvulas e inyección de combustible (FI). Permite generar una excelente respuesta a la aceleración, que es una característica indispensable para un modelo “súper deportivo urbano” y una estimulante aceleración en las carreteras rectas, siendo además, amigable con el medio ambiente.


Sistema de inyección de combustible (FI). Se utilizó el sistema FI para asegurar una excelente eficiencia del combustible, además de ser ecológica. Los dos componentes que integran el sistema de inyección son: a) los sensores que recogen la información del funcionamiento del motor, y b) la sección de suministro de combustible; ambos han sido diseñados de una manera liviana y simple. El sistema FI, suministra un excelente rendimiento de puesta en marcha, economía de combustible y excelente respuesta.


Sistema de inducción de aire y convertidor catalítico. La YZF-R15, está equipada con un sistema de inducción de aire, para quemar los gases residuales en el escape, reduciendo las emisiones de monóxido de carbono (CO) y de hidrocarburos (HC). El silenciador está equipado con un convertidor catalítico, tipo panel, hecho de platino y rodio soportados en una lámina de acero inoxidable. Esto, junto con el sistema de inyección de combustible (FI), crea una sinergia que entrega una mejor respuesta y emisiones más limpias, que cumplen con todos los requerimientos ambientales.


Chasis Deltabox. El chasis, basado en la experiencia de Yamaha en los MotoGP, y que es la base para tener una conducción confortable, es del tipo Deltabox, el cual provee un balance superior. El chasis suministra el mejor balance longitudinal y lateral así como rigidez torsional. La sinergia creada por la optimización de cada dimensión, entrega una sensación segura en la conducción, como también confort y un rendimiento óptimo.


Suspensión monocross articulada (tipo multi-cilindro). La suspensión monocross articulada está unida al chasis e incrementa la facilidad en la conducción confortable, presentando una mejor amortiguación.
Horquilla delantera con barras de 33mm de diámetro. Este modelo está equipado con una horquilla delantera tipo vertical, con barras de 33mm de diámetro. El diseño optimizado del mecanismo de la
válvula que produce la fuerza de amortiguación, entrega un excelente rendimiento en la absorción de los golpes, incluso si está a punto de tocar “fondo”, entregando un rendimiento de manejo ágil y estabilidad en líneas rectas.


Formas para mejorar el desempeño. Sus superficies filosas controlan activamente el flujo del aire. Su acabado aerodinámico logra un óptimo manejo del aire, que es un concepto arraigado del dinamismo de carreras, único de Yamaha.


En una segunda entrada hablare mas sobres esta moto; espero les haya agradado y continuen leyendo este nuevo espacio que abrí para seguir con una que otra ocurrencia.

7 comentarios:

  1. Sobra decir qeu aca no hay necesidad de estar registrado para opinar, por eso todas las opiniones, sugerencias y demas seran bien recibidas...

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  2. hola gracias por los datos... hoy compre la moto espero salga perfecta... veo que conoce del tema.. un argumento y una pregunta colada... las llantas son delgadas y veo que en las modificaciones es lo primero que se cambia, averigüe con la gente de yamaha y me dicen hombre si le ponen delgada es porque tiene menos fricsion con el asfalto y por ende mas velocidad y menos vibración, ademas que son proporcionales al tamaño de la moto y me mostraron la r1 y r6 para de alguna manera corroborar su afirmación... la pregunta: es cierto esto?, o fue para tramarme y que la comprara... no es contraproducente comprar una llanta 130 y adaptarsela aún cuando la llanta alcanza de forma obvia a rosar parte del armason de la moto? como pude ver en varias motos... es logico que si le pregunto a alguien que la modifico no me va a contestar de forma objetiva... gracias men soy_augusto@hotmail.com

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  3. realmemte tiene algo de verdad, pero no hay que poner una llanta cualqiera tienes que mirar el rendimiento de la moto con sus llantas originales y luego lo comparas con llantas mas anchas.
    desde luego que las dimensiones del rin y de las tijeras la puedan tolerar, y si pones llantas demaciado anchas no puedes forzar la moto en el arraque de 0km/h

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  4. ES PRECIOSA ESTA MOTO, ESOY JUNTANDO DINERO PARA COMPRARMELA, ADEMAS DE SER HERMOSA TIENE TODO LO QUE BUSCO EN DOS RUEDAS: UNA VELOCIDAD CRICERO 100 A 120 KM/H Y UN RENDIMIENTO DE COMBUSTIBLE BASTATE AMIGABLE CON EL BOLSILLO. ATTE. CARLOS DESDE CHILE

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  5. oye, escuché que hay personas que les gusta el corte de esta moto pero quieren mas potencia en ella, a mi me pasa ello, supe de algunos que suben su cilindraje a 200cc o 250cc, sabes si esto es posible? mil gracias.

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