miércoles, 27 de abril de 2011

Club de YAMAHA R15 en Bogotá



Ya que les informe un poco sobre la maquina que tengo el placer de conducir todos los dias, puedo empezar a contarles la otra faceta de una motocicleta, "la pasión" que muchas veces va a acompañada de amistad, risas, vivencias, experiencia y por que no caídas...


Y es este ultimo punto el que nos lleva a recordar que siempre que se conduzca una moto debe hacerse con los accesorios de seguridad tales como cascos, guantes, chaqueta de protecciones, rodilleras, y en las noches prendas reflectivas para hacernos visibles para los automóviles; si no gusta de alguno de ellos, como mínimo lleve el casco y ojala bien abrochado, eso puede salvarle la vida en el momento manos pensado....  De eso dan fe mis múltiples cicatrices (antes de tener moto no las tenia) y los quince puntos que tuve en mi ceja izquierda ...  Recuérdelo por su bienestar.


Y bueno ya que hicimos labor social quiero contarles de un grupo que empezó muy pequeño y con el pasar del tiempo fue creciendo e incrementando sus filas de integrantes; llegue a ellos por la pagina www.clubyamahar15.com cuando inicie con todo lo de mi nueva y primera moto, al inicio veia comentarios de muchos personajes de la ciudad de Medellin, donde por la facilidad de tener tan cerca la planta principal de Incolmotos Yamaha, ellos conocían un poco mas de estas maquinitas ...  Luego de leer bastante y tener acceso a material traído de la India en imágenes y vídeos, pude constatar que estaba realizando una buena inversión, pero nadie me contó que por medio de una moto conocería personajes con grandes calidades y cualidades ...




Poco a poco fui conociendo un poco mas sobre las personas de Bogotá que ya tenían la moto y supe que se encontraban para realizar rodadas por la sabana de la misma forma que los clubes de alto cilindraje, los de scooters, y otras agremiaciones mas que existen en la capital; la verdad no me atreví a acudir a uno de estos encuentros por que algunas veces no soy abierto a conocer personas nuevas y no sabia que podia encontrarme pues algunos ya eran experimentados en motos y yo tan solo era un "nuevon" en este tema de las motos.


Pero como todo en la vida sigue su curso natural y estaba destinado a conocer a muchos de ellos, coincidencialmente alguien de la empresa en la que trabajo compro la mima maquina que yo había obtenido un año atrás y al encontrarnos por la pagina web (En ese momento era la única), estuvimos hablando sobre esta gente que se reunía y con la cual el ya había rodado un par de ocasiones; me contaba que eran unas personas bacanas y que el ambiente se prestaba para buenas charlas, quemar adrenalina, conocer un poco las carreteras y comer sabroso ... Lo cual me sonó fabuloso y le dije que asistiría entonces a esto ...




Luego de asistir a varias rodadas con este grupo (y caer en una de ellas, pero eso sera otra entrada de este blog) vi como iba aumentando su tamaño y como personas de diferentes culturas urbanas, de diferentes pensamientos y sobre todo de diferentes modificaciones en la moto iban llegando... De eso ya hace casi un año.




Hoy día es un grupo que ha creado unas bases con sus "estatutos", ya se organizaron en un "Club" que cuenta con autonomía suficiente para realizar diferentes actividades con muchos patrocinadores (lease beneficios para los integrantes) y sobre todo con un registro fotografico enorme; hace pocos días se inauguro la sede (temporal) del club y hubo un evento alli con acompañamientos de varias empresas (eso merece entrada propia).




Hacer funcionar y organizar a esta cantidad de gente ha sido una labor titanica en al cual algunos han metido el hombro y han sacrificado muchas cosas por darle rienda a su pasion, pero de a pocos ha cogido forma y se ha consolidado.


Por lo general las rodadas se organizan a la sabana de Bogotá, se disfruta del aire limpio de una carretera sin congestiones, se rie, se viven experiencias extremas y logran evaporarse los estragos que nos produce el estres del día a día ...  Y lo mejor se come muy bien, por que gracias a ellos he conocido delicias gastronómicas que sabia que existian; tambien vale la pena decir que a muchos de ellos les he aprendido técnicas de conducción buenísimas y así me he convertido en mejor piloto de lo que hubiera pensado ...  


Esto es solo un poco de lo que compone al Club R15 Bogotá; no precise en detalles por que en otras entradas irán conociendo un poco mas de este grupo que tiene muchísimo para contar, por lo pronto agradezco a todos por todo lo que me han brindado, que aunque algunos piensen que no ha sido nada, desde mi percepción lo ha sido todo ...  Gracias.




Dedicado a Nohda Kadamani Varela, John Cortes, John Cardenas, Jorge Enrique Giraldo, Mauricio Losada, Sandris Mile, Yurisaza (alias Zipote), David Revelo, Carlos Andres Cruz, Pipe Palacios, Diego teddy, Juan Camilo Lindo Q., Camilo trujillo, Camilo Lopez (que vuelva de London), Juan Pablo Grisales, Julian Rainwater, Franchesco Navarro, Ivan Landinez,  Elkin Alzate, Jorge Mario Acuña (el costeño), Alexander Velez Rueda, Paulo Sierra, Alejandro Zorro, Andres Ibañez y muchos mas que ahora mismo se me pasan por alto  ....  Por eso disculpenme si no los nombre pero es dificil recordar tanto nombre. 

3 comentarios:

  1. Excelente :-) tengo una r15 v2, me gustaria saber si hoy hay reunion y en donde es el punto de encuentro??

    ResponderEliminar
  2. Tengo una R15 y quiero pertenecer al grupo

    ResponderEliminar