miércoles, 27 de abril de 2011

Club de YAMAHA R15 en Bogotá



Ya que les informe un poco sobre la maquina que tengo el placer de conducir todos los dias, puedo empezar a contarles la otra faceta de una motocicleta, "la pasión" que muchas veces va a acompañada de amistad, risas, vivencias, experiencia y por que no caídas...


Y es este ultimo punto el que nos lleva a recordar que siempre que se conduzca una moto debe hacerse con los accesorios de seguridad tales como cascos, guantes, chaqueta de protecciones, rodilleras, y en las noches prendas reflectivas para hacernos visibles para los automóviles; si no gusta de alguno de ellos, como mínimo lleve el casco y ojala bien abrochado, eso puede salvarle la vida en el momento manos pensado....  De eso dan fe mis múltiples cicatrices (antes de tener moto no las tenia) y los quince puntos que tuve en mi ceja izquierda ...  Recuérdelo por su bienestar.


Y bueno ya que hicimos labor social quiero contarles de un grupo que empezó muy pequeño y con el pasar del tiempo fue creciendo e incrementando sus filas de integrantes; llegue a ellos por la pagina www.clubyamahar15.com cuando inicie con todo lo de mi nueva y primera moto, al inicio veia comentarios de muchos personajes de la ciudad de Medellin, donde por la facilidad de tener tan cerca la planta principal de Incolmotos Yamaha, ellos conocían un poco mas de estas maquinitas ...  Luego de leer bastante y tener acceso a material traído de la India en imágenes y vídeos, pude constatar que estaba realizando una buena inversión, pero nadie me contó que por medio de una moto conocería personajes con grandes calidades y cualidades ...




Poco a poco fui conociendo un poco mas sobre las personas de Bogotá que ya tenían la moto y supe que se encontraban para realizar rodadas por la sabana de la misma forma que los clubes de alto cilindraje, los de scooters, y otras agremiaciones mas que existen en la capital; la verdad no me atreví a acudir a uno de estos encuentros por que algunas veces no soy abierto a conocer personas nuevas y no sabia que podia encontrarme pues algunos ya eran experimentados en motos y yo tan solo era un "nuevon" en este tema de las motos.


Pero como todo en la vida sigue su curso natural y estaba destinado a conocer a muchos de ellos, coincidencialmente alguien de la empresa en la que trabajo compro la mima maquina que yo había obtenido un año atrás y al encontrarnos por la pagina web (En ese momento era la única), estuvimos hablando sobre esta gente que se reunía y con la cual el ya había rodado un par de ocasiones; me contaba que eran unas personas bacanas y que el ambiente se prestaba para buenas charlas, quemar adrenalina, conocer un poco las carreteras y comer sabroso ... Lo cual me sonó fabuloso y le dije que asistiría entonces a esto ...




Luego de asistir a varias rodadas con este grupo (y caer en una de ellas, pero eso sera otra entrada de este blog) vi como iba aumentando su tamaño y como personas de diferentes culturas urbanas, de diferentes pensamientos y sobre todo de diferentes modificaciones en la moto iban llegando... De eso ya hace casi un año.




Hoy día es un grupo que ha creado unas bases con sus "estatutos", ya se organizaron en un "Club" que cuenta con autonomía suficiente para realizar diferentes actividades con muchos patrocinadores (lease beneficios para los integrantes) y sobre todo con un registro fotografico enorme; hace pocos días se inauguro la sede (temporal) del club y hubo un evento alli con acompañamientos de varias empresas (eso merece entrada propia).




Hacer funcionar y organizar a esta cantidad de gente ha sido una labor titanica en al cual algunos han metido el hombro y han sacrificado muchas cosas por darle rienda a su pasion, pero de a pocos ha cogido forma y se ha consolidado.


Por lo general las rodadas se organizan a la sabana de Bogotá, se disfruta del aire limpio de una carretera sin congestiones, se rie, se viven experiencias extremas y logran evaporarse los estragos que nos produce el estres del día a día ...  Y lo mejor se come muy bien, por que gracias a ellos he conocido delicias gastronómicas que sabia que existian; tambien vale la pena decir que a muchos de ellos les he aprendido técnicas de conducción buenísimas y así me he convertido en mejor piloto de lo que hubiera pensado ...  


Esto es solo un poco de lo que compone al Club R15 Bogotá; no precise en detalles por que en otras entradas irán conociendo un poco mas de este grupo que tiene muchísimo para contar, por lo pronto agradezco a todos por todo lo que me han brindado, que aunque algunos piensen que no ha sido nada, desde mi percepción lo ha sido todo ...  Gracias.




Dedicado a Nohda Kadamani Varela, John Cortes, John Cardenas, Jorge Enrique Giraldo, Mauricio Losada, Sandris Mile, Yurisaza (alias Zipote), David Revelo, Carlos Andres Cruz, Pipe Palacios, Diego teddy, Juan Camilo Lindo Q., Camilo trujillo, Camilo Lopez (que vuelva de London), Juan Pablo Grisales, Julian Rainwater, Franchesco Navarro, Ivan Landinez,  Elkin Alzate, Jorge Mario Acuña (el costeño), Alexander Velez Rueda, Paulo Sierra, Alejandro Zorro, Andres Ibañez y muchos mas que ahora mismo se me pasan por alto  ....  Por eso disculpenme si no los nombre pero es dificil recordar tanto nombre. 

lunes, 25 de abril de 2011

Historia y premios de YAMAHA R15

Este modelo súper deportivo de Yamaha, la YZF-R15, ha heredado el ADN de la marca del diapasón. 


El diseño en conjunto dijo a primera vista, que había nacido un modelo de la serie YZF-R, y refleja el hecho que este modelo tiene mucho de la pericia tecnológica de Yamaha, ganada durante más de 10 años de desarrollo del modelo YZF-R, desde la primera serie del modelo R, introducida en 1998. 


Es un vehículo inspirado en el ideal de la motocicleta Yamaha: “arte de la ingeniería en movimiento que genera emoción”, en una máquina de 150 c.c.


La YZF – R15 fue por primera vez presentada al cliente final en la India durante el 2008 y desde su lanzamiento cautivo tanto a los usuarios como a los expertos; por esto, en menos de un año se había hecho acreedora a los más destacados reconocimientos:


* Dos ruedas del Año, NDTV Profit Car & Bike India Awards.
* Motocicleta del año (mas 160cc.), NDTV Profit Car & Bike India Awards.
* Motocicleta del Año en India, IMOTY AWARDS.
* Desempeño del año, IMOTY AWARDS.
* Moto del año, CNBC TV18 Overdrive Award.
* Moto del año, BBC TopGear.



Para garantizar el óptimo desempeño de la YZF – R15 en la topografía colombiana, Incolmotos Yamaha con su equipo de pruebas y calidad realizó por más de seis meses pruebas de manejo en distintos territorios, se recorrieron más de 15.000 kilómetros, se efectuó chequeo de desgaste en las piezas, entre otros puntos del protocolo de introducción de modelos al mercado.


“Encender su motor de 150 cc, por primera vez, sin saber que esperar de toda esta tecnología, genera un gran emoción y se va incrementando conforme se avanza en la YZF – R15, finalmente se siente que es una gran máquina, que entrega mucho más de lo que promete y que te da la seguridad de que la puedes maniobrar, que la moto responde y se integra realmente al cuerpo”, manifiesta el piloto de prueba de Incolmotos Yamaha, Ángel Cárdenas.


* Tomado de el documento "La revolucion Yamaha" de Incolmotos Yamaha


Twitter: @HefronPhoto

viernes, 22 de abril de 2011

YAMAHA R15 - Especificaciones



Hace un poco mas de dos años en un blog que manejaba en las comunidades del site de revista SoHo empece mi afición por esta maravillosa maquina pues apenas fue su lanzamiento fui uno de los primeros en correr a buscarla en el representante de Yamaha en Colombia el cual la tenia en "precio de lanzamiento" por $9.500.000 mas gastos de matricula, SOAT e impuestos, para un total de $10.000.000 por ese nuevo juguete que Yamaha traía a Colombia en Mayo de 2009.

Su lanzamiento oficial en Colombia fue en la "feria de dos ruedas" en Medellín a inicios de Mayo del año 2009, donde tuvo gran acogida entre sus asistente, sin mas preámbulos repito mi entrada sobres esta maravillosa maquina, esta ocasión no con las perspectiva de quien la veía como novedad si no como alguien que ya lleva un buen tiempo con ella en sus manos.


Esta moto hereda las tecnologías y diseño de la serie YZF ò R de Yamaha que ha liderado los campeonatos de moto GP; es la primera motocicleta súper deportiva, que propone una nueva manera de disfrutar de las tecnologías desarrolladas para las carreras, en un motor de 4 tiempos y tan solo150c.c., refrigeración por líquido, monocilíndrico, 4 válvulas y para rematar un chasis Deltabox.


Dentro de sus especificaciones mas importantes podemos encontrar:



Pistón forjado. El motor de la YZF-R15 utiliza un pistón de aluminio forjado gracias al desarrollo de Yamaha para producirlos de forma masiva. Este pistón es mucho más liviano y duro. La tecnología de pistón forjado tradicionalmente ha sido utilizado en modelos súper deportivos de gran cilindrada y se traduce en menos vibraciones del motor y en una vigorizante sensación cuando se acelera.


Cilindro Diasil. El motor de la YZF-R15, está equipado con un cilindro Diasil, completamente en aluminio, cilindro sin camisa, el cual nació de la tecnología de vaciado de aluminio de clase mundial, creada por Yamaha. Este cilindro asegura una excelente disipación del calor, eliminando la pérdida de potencia por recalentamiento, reduce el peso del motor y ayuda a mejorar la eficiencia del combustible.


Motor de 4-tiempos enfriado por líquido. La YZF-R15, está equipada con un recientemente desarrollado motor de 150cc, 4-tiempos, refrigeración por líquido, SOHC, de 4 válvulas e inyección de combustible (FI). Permite generar una excelente respuesta a la aceleración, que es una característica indispensable para un modelo “súper deportivo urbano” y una estimulante aceleración en las carreteras rectas, siendo además, amigable con el medio ambiente.


Sistema de inyección de combustible (FI). Se utilizó el sistema FI para asegurar una excelente eficiencia del combustible, además de ser ecológica. Los dos componentes que integran el sistema de inyección son: a) los sensores que recogen la información del funcionamiento del motor, y b) la sección de suministro de combustible; ambos han sido diseñados de una manera liviana y simple. El sistema FI, suministra un excelente rendimiento de puesta en marcha, economía de combustible y excelente respuesta.


Sistema de inducción de aire y convertidor catalítico. La YZF-R15, está equipada con un sistema de inducción de aire, para quemar los gases residuales en el escape, reduciendo las emisiones de monóxido de carbono (CO) y de hidrocarburos (HC). El silenciador está equipado con un convertidor catalítico, tipo panel, hecho de platino y rodio soportados en una lámina de acero inoxidable. Esto, junto con el sistema de inyección de combustible (FI), crea una sinergia que entrega una mejor respuesta y emisiones más limpias, que cumplen con todos los requerimientos ambientales.


Chasis Deltabox. El chasis, basado en la experiencia de Yamaha en los MotoGP, y que es la base para tener una conducción confortable, es del tipo Deltabox, el cual provee un balance superior. El chasis suministra el mejor balance longitudinal y lateral así como rigidez torsional. La sinergia creada por la optimización de cada dimensión, entrega una sensación segura en la conducción, como también confort y un rendimiento óptimo.


Suspensión monocross articulada (tipo multi-cilindro). La suspensión monocross articulada está unida al chasis e incrementa la facilidad en la conducción confortable, presentando una mejor amortiguación.
Horquilla delantera con barras de 33mm de diámetro. Este modelo está equipado con una horquilla delantera tipo vertical, con barras de 33mm de diámetro. El diseño optimizado del mecanismo de la
válvula que produce la fuerza de amortiguación, entrega un excelente rendimiento en la absorción de los golpes, incluso si está a punto de tocar “fondo”, entregando un rendimiento de manejo ágil y estabilidad en líneas rectas.


Formas para mejorar el desempeño. Sus superficies filosas controlan activamente el flujo del aire. Su acabado aerodinámico logra un óptimo manejo del aire, que es un concepto arraigado del dinamismo de carreras, único de Yamaha.


En una segunda entrada hablare mas sobres esta moto; espero les haya agradado y continuen leyendo este nuevo espacio que abrí para seguir con una que otra ocurrencia.